ORACIONES CANTADAS


Todas nuestras actividades semanales están abiertas para que todo el mundo pueda disfrutarlas.

Las oraciones cantadas son métodos especiales para generar estados mentales positivos y pueden utilizarse como preparativos para realizar con éxito cualquier meditación de las etapas del camino a la iluminación. Cada librillo de oraciones o sadhana –ritual de oraciones cantadas para alcanzar realizaciones espirituales– se centra en un Buda en particular. Al recitar las oraciones de las sadhanas y concentrarnos en su significado, nos adiestramos mentalmente a generar y mejorar cualidades como el amor, la compasión y la sabiduría que realiza la verdad última, que nos conducen de manera gradual al logro del estado iluminado de la Budeidad.

Loto precioso
Cajas para paginas (7)

MEDITACIONES POR LA PAZ EN EL MUNDO


Primer domingo de cada mes de 17 a 18h

Una sesión de meditación guiada que incluye enseñanzas sobre cómo generar una actitud especial hacia los demás. Consejos prácticos para mejorar nuestras relaciones y solucionar los problemas de la vida cotidiana.

Sin paz interior, la paz externa es imposible. Todos deseamos que haya paz en el mundo, pero esto no ocurrirá a menos que antes establezcamos paz en nuestras mentes”

Material de apoyo: Sadhana Oraciones por la paz en el mundo

→ No hace falta reservar. PRIMER DOMINGO DE CADA MES A PARTIR DE ENERO DEL 2025

Cajas para paginas (8)

GEMA DEL CORAZÓN CON MEDITACIÓN


y la Gema que colma todos los deseos con Tsog.
Miércoles 18:00-19:00h + Ofrendas

La práctica diaria en los centros budistas kadampas es la Gema del corazón, el yoga del Guru de Yhe Tsongkhapa en combinación con la sadhana abreviada de su Protector del Dharma y una meditación breve en el Lamrim.

“Con esta práctica llenaremos de significado nuestro precioso renacimiento humano y recogeremos una rica cosecha de realizaciones puras de Dharma. Finalmente, experimentaremos el gozo supremo de la iluminación total”

→ No hace falta reservar.

oraciones budistas

OFRENDA AL GUÍA ESPIRITUAL


El Yoga del Guru, un método supremo.

La práctica principal en este yoga es la meditación de confiar en el Guía Espiritual. En ella se encuentran las instrucciones esenciales de las etapas del camino y del adiestramiento de la mente, así como las relativas a las etapas de generación y de consumación del tantra del yoga supremo.

Cuando confiamos en nuestro Guía Espiritual considerando que es inseparable de Yhe Tsongkhapa, nuestra compasión poder espiritual y  nuestra sabiduría aumentarán de manera natural.

  • Esta práctica se realiza los días 10 y 25 de cada mes. (consultar calendario).

→ No hace falta reservar.

oraciones budistas

LIBERACIÓN DEL DOLOR


CONSULTAR CALENDARIO

Tara es un Buda femenino, una manifestación de la sabiduría última de todos los Budas. Cada una de las 21 Taras es una manifestación de Tara Verde, la Tara principal. A esta Deidad se la conoce también como la Madre de todos los Vencedores.

La sadhana de Tara Liberación del dolor incluye la oración especial de las veintiuna Taras. Si recitamos las veintiuna estrofas de alabanza, recibiremos innumerables beneficios. Estas alabanzas son muy poderosas porque son un Sutra, las palabras mismas de Buda, y es muy beneficioso recitarlas tan a menudo como sea posible.

  • Todos los días 8 de cada mes

Material de apoyo: Sadhana Liberación del dolor 

→ No hace falta reservar. 

oraciones budistas

CEREMONIA DE POUA


CONSULTAR CALENDARIO

Si realizamos la práctica de la transferencia de consciencia, llamada poua, con fe, compasión y concentración, podemos conducir la consciencia de aquellos que han fallecido recientemente hacia un renacimiento superior o hacia una tierra pura de Buda.

Con esta práctica, a su vez, acumulamos una gran cantidad de virtud que a su vez nos conducirá a nosotros mismo por el camino hacia la tierra pura de Buda.

Material de apoyo: Sadhana Ceremonia de Poua

→ No hace falta reservar. 

oraciones budistas

MELODIOSO TAMBOR QUE VENCE EN TODAS LAS DIRECCIONES


Cantos del Gran protector

Son oraciones para alcanzar realizaciones espiritual. Esta práctica suele realizarse en grupo una vez al mes en los centros de Dharma para cumplir con nuestro compromiso del corazón, practicar el Lamrim, el Loyong y el Mahamudra y confiar en nuestro Protector con sinceridad, considerando que es inseparable de nuestro Guru y de nuestro Yidam y renovar los compromisos quebrantados. En estas oraciones encontrarás Alabanza a Manyhushri, el yoga del Guru Yhe Tsongkhapa, la autogeneración como Heruka, entre otros rituales.

  • Todos los días 29 de cada mes

→ No hace falta reservar. Consulta en el calendario mensual los horarios.