FABRICA TU PROPIO MALA Y DESCUBRE EL PODER DE LOS MANTRAS

Taller para aprender a hacer tu propio mala

Los malas son los rosarios budistas, y los utilizamos para meditar y para contar mantras. Debido a ello, son considerados objetos rituales y deben elaborarse de manera correcta, cumpliendo con requisitos espirituales que los conviertan en “malas cualificados”.

En este taller presencial, aprenderás las técnicas para crear un mala y la manera de bendecirlo. Dispondrás de todo lo necesario para crear tu primer mala, que te podrás llevar para tu propio uso o para regalar (Material incluido en el precio del taller)

Aunque un mala puede parecer algo ordinario, en manos de alguien que lo utiliza para meditar con mantras y oraciones, se convierte en una poderosa herramienta para crear paz interior, que con el tiempo se llena de energía inspiradora y se hace eficaz para recibir bendiciones y para bendecir a otras personas

Una manera divertida y diferente para conectar con el Dharma (las enseñanzas de Buda)

¡Te esperamos! Ven y disfruta de este taller abierto a todo el mundo.

  • Día: Sábado 25 de noviembre
  • Horario: 10:30-13:00h
    (ver horario de sesiones más abajo)
  • Maestro:
  • Precio: 20€
  • Lugar: C/ Don Juan de Aragón 18 – Zaragoza
  • Teléfono: 622 384 064
  • meditarenzaragoza@gmail.com

 ESTRUCTURA DE UNA SESIÓN


¿Qué esperar de cada sesión?

  • Meditación guiada

    Cada sesión comienza con una meditación en la respiración, para calmar la mente, eliminar las distracciones y cultivar paz interior.

  • Enseñanza

    A continuación se hace una explicación de los métodos prácticos que provienen de las enseñanzas de Buda para ser felices en nuestro día a día, solucionar nuestros problemas internos y cultivar estados mentales apacibles.

  • Meditación final

    Las sesiones acaban con una segunda meditación basada en las ideas aprendidas además de consejos para integrarlas en nuestra vida cotidiana.

medita gratis

LA MAESTRA


Alba Setareh-Aseman

Es maestra Kadampa en el Centro Yhe Tsongkhapa de Zaragoza y del KMC Bilbao.

ALBA SETAREH
ALBA SETAREH
ALBA SETAREH
ALBA SETAREH

LA MAESTRA


Alba Setareh-Aseman

Alba Setareh-Aseman Baurés conoció el budismo Kadampa moderno a través de su madre, a la edad de 21 años, en un festival internacional; desde entonces ha practicado de forma sincera en los centros KMC Mahakaruna de Barcelona y CBK Yhe Tsongkhapa de Zaragoza, donde actualmente forma parte del Programa Fundamental de estudios.

Además, desde hace varios años, también imparte talleres mensuales de meditación de forma clara, enfocados a practicantes que quieren aprender y mejorar su meditación; y clases semanales en la rama de Huesca.

PROGRAMA DEL CURSO


timeline_pre_loader
SÁBADO

1º sesión del taller

10:30 – 11:30h

Descanso y espacio para compartir

11:30 – 12:00h

2º sesión del taller

12:00 – 13:00h

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo son las clases?

Las clases constan de una o dos meditaciones guiadas. Además se explican métodos para desarrollar concentración y consejos para mantener una mente feliz en la vida diaria.

¿Se necesita experiencia?

No es necesario tener experiencia previa. Las clases están diseñadas tanto para personas que desean iniciarse en la meditación como para las quieren mejorar la calidad de su concentración, comprensión teórica y habilidad práctica en la vida diaria.

¿Puedo incorporarme en cualquier momento?

Sí, puedes incorporarte en cualquier momento sin problema. En cada clase se inician y concluyen los temas. Siempre es un buen momento para dejar a un lado las preocupaciones, recibir inspiración, meditar y retomar las tareas con una actitud renovada, más constructiva y apacible.

¿Necesito inscribirme?

Estas clases no requieren inscripción previa. Si deseas adquirir un bono de descuento, puedes solicitarlo en la secretaría cuando asistas a la clase.

¿Qué tengo que llevar?

La sala de meditación dispone de todo lo necesario. No necesitas ropa especial.

Puedes traer un cuaderno para tomar notas.

Una hora, ¿no será mucho para empezar?

La duración de la clase no está relacionada con el nivel de la misma. No solo hay meditaciones sino también se necesita tiempo para las recibir las instrucciones. Con la guía de los maestros, las explicaciones claras y la inspiración del grupo no te será difícil meditar.

¿Podré sentarme en silla?

A la hora de meditar, es importante que la postura te resulte cómoda. Por ello, podrás sentarte tanto en cojín en el suelo como en una silla. Si tienes problemas de espalda o alguna otra dificultad, dínoslo: haremos todo lo posible para ayudarte.

¿Qué es la tarjeta kadampa?

Las tarjetas kadampa están diseñadas para aquellas personas que quieran meditar con asiduidad. Por 30€ al mes puedes asistir a todas las clases de meditación semanales, talleres de sábado y retiros urbanos sin coste adicional. En este enlace encontrarás información detallada. Haz click aquí. 

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Paz interior

Nos relajamos, pacificamos la mente y disfrutamos de paz interior.

Actitud positiva en la vida

Sabremos manejar las situaciones difíciles.
Transformaremos las dificultades.

Buen corazón

Tus relaciones mejorarán y te sentirás más cerca de los demás.

Concentración

Tu mente se volverá lúcida y clara. Mejorará tu salud física y mental.

Sabiduría

Aprenderás a identificar, reducir y eliminar las actitudes que te perjudican.

Felicidad pura

Se cumplirán tus deseos, y serás una fente de inspiración para los demás.

GALERIA