SOBRE EL RETIRO

¿QUÉ ES UN RETIRO?

En retiro te das la oportunidad de descansar en profundidad y olvidar todos tus problemas diarios. Un retiro no deja de ser un paréntesis de tranquilidad, un oasis de paz en tu vida que te ayuda a descubrir aspectos importantes de tu propia existencia. Por ejemplo, verás cómo tu práctica de meditación mejora.

Al cultivar pensamientos positivos mientras desarrollas tu atención, memoria y concentración, experimentarás la extraordinaria paz interior que subyace en tu propia mente. Esta paz interior es el verdadero tesoro a descubrir cuando haces un retiro; es la medicina suprema que cura nuestra infelicidad y la de los demás.

Llévate el precioso tesoro de la paz interior a tu vida diaria y compártelo con tus familiares y amigos

¿EN QUÉ CONSISTE ESTE RETIRO?

Cuando la turbulencia de las distracciones disminuye y nuestra mente se calma, surge de forma natural un sentimiento profundo de felicidad y satisfacción que nos ayuda a resolver los problemas de la vida diaria.

La mayoría de las dificultades y las tensiones que sufrimos tienen su origen en la mente y muchos de nuestros problemas, como la mala salud, son provocados o agravados por el estrés. Si practicamos la meditación en la respiración durante diez o quince minutos al día, podremos reducir nuestro estrés.

Entonces, experimentaremos una gran sensación de tranquilidad y bienestar, y nuestros problemas se desvanecerán. Sabremos manejar mejor las situaciones difíciles, nos sentiremos más cerca de los demás, seremos más atentos con ellos y nuestras relaciones mejorarán.

Hemos de adiestrarnos en esta meditación preliminar hasta que logremos cierta experiencia; pero si deseamos conseguir una paz interna permanente y estable, y liberarnos de todos los problemas y sufrimientos, este ejercicio sencillo de respiración no es suficiente, debemos realizar además otras prácticas de meditación, como las que se presentan en el Nuevo manual de meditación.

PROGRAMA

timeline_pre_loader
VIERNES 7 JUNIO

Introducción

19:30h – 20:30h
SÁBADO 8 JUNIO

1ª SESIÓN

10H00 – 11H00

2ª SESIÓN

12H00 – 13H00

3ª SESIÓN

16H00 – 17H00

4ª SESIÓN

18H00 – 19H00
DOMINGO 9 JUNIO

5ª SESIÓN

10H00 – 11H00

6ª SESIÓN

12H00 – 13H00
Xavi

Xavi Llenas Färber

Xavi es el maestro residente del Centro Yhe Tsongkhapa de Zaragoza.

Encontró el budismo a los 20 años de edad y cambió su manera de ver el mundo.
Desde 2003 ha estudiado el Dharma Kadam bajo la guía del venerable Gueshe Kelsang Gyatso en los centros KMC Mahakaruna de Barcelona, KMC España en Málaga y KMC Vajrayana de Madrid. En 2009 se traslada a Euskadi y contribuye desde su origen y de manera activa al establecimiento del CBK Maitreya de Donostia San Sebastián, donde empieza a impartir enseñanzas de Dharma Kadam en 2014.

Recientemente, en julio de 2018, ha completado con éxito el curso intensivo de formación de maestros (IRTTC) en el KMC Manjushri en Inglaterra y ha sido nombrado maestro residente del CBK Yhe Tsongkhapa de Zaragoza.

Actualmente dirige el programa de estudios, retiros y clases de meditación que el Centro organiza en Zaragoza.

PRECIOS

Precios sin tarjeta kadampa:

  • Curso completo:                70€
  • Sesiones sueltas:              12€

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Paz interior

Nos relajamos, pacificamos la mente y disfrutamos de paz interior.

Actitud positiva en la vida

Sabremos manejar las situaciones difíciles.
Transformaremos las dificultades.

Buen corazón

Tus relaciones mejorarán y te sentirás más cerca de los demás.

Concentración

Tu mente se volverá lúcida y clara. Mejorará tu salud física y mental.

Sabiduría

Aprenderás a identificar, reducir y eliminar las actitudes que te perjudican.

Felicidad pura

Se cumplirán tus deseos, y serás una fente de inspiración para los demás.

REFERENCIAS

653026439
info@meditarenzaragoza.org