SOBRE LA CONFERENCIA

Meditación para la vida diaria: “Ocho pasos hacia la felicidad”

Esta conferencia estará basada en el libro Ocho pasos hacia la felicidad de Gueshe Kelsang Gyatso.

Nuestra mente, de momento, es como un elefante salvaje que está fuera de control y es difícil de domar. Dominados por esta mente turbulenta nos vemos involucrados en continuos problemas. Si disciplinamos y apaciguamos nuestra mente salvaje, nuestros pensamientos y actitudes negativas irán perdiendo poder y nuestra mente no perderá la serenidad ante ninguna circunstancia.

Antes de adiestrar nuestra mente cambiamos con frecuencia según las circunstancias externas en las que nos encontramos. Cuando las cosas nos van bien nos ponemos contentos, pero cuando nos van mal nos deprimimos. Hay muchas situaciones a las que no sabemos enfrentarnos de manera constructiva. En cambio, gracias a la meditación y a los métodos especiales para integrar la práctica del adiestramiento de la mente en la vida cotidiana, podremos permanecer felices y serenos frente a cualquier situación. Algunos meditadores han llamado al adiestramiento de la mente “la cuidad de la felicidad”.

La meditación

El objetivo principal de meditar es familiarizarse con actitudes que nos llenan de paz interior y entusiasmo, que nos embellecen con buenas cualidades y nos convierten en mejores personas. Este adiestramiento debe ir llenando todas nuestras actividades, puesto que no hay ni un solo momento en el que no deseemos experimentar felicidad.

Cuando surges de la meditación, te sientes mucho más preparado para enfrentarte a lo que viene después. Cuando estamos felices, nos comprometemos de forma natural con el mundo, deseamos involucrarnos, somos mucho más eficientes y amables. Nos convertimos en la persona que deseamos ser: una persona feliz.

TODOS BIENVENIDOS!!!

El libro

  • Métodos prácticos para encontrar felicidad duradera

  • Cómo desarrollar nuestro potencial de amor ilimitado

  • Cómo transformar las dificultades en experiencias espirituales de gran valor

Esta preciosa obra nos muestra cómo meditar en un bello poema que constituye una de las escrituras budistas más apreciadas, Adiestramiento de la mente en ocho estrofas. Durante siglos, estos métodos han proporcionado paz y serenidad a innumerables personas en Oriente, y ahora, en el comienzo del nuevo milenio, Gueshe Kelsang Gyatso introduce estas antiguas perlas de sabiduría en nuestro modo de vida moderno.

Compuesto por el gran Bodhisatva tibetano Gueshe Langri Tangpa, este pequeño poema nos enseña a transformar las dificultades de la vida en experiencias espirituales de gran valor.

En Ocho pasos hacia la feliciddad, Gueshe Kelsang Gyatso revela métodos prácticos para aplicar esta gran sabiduría de antaño a fin de encontrar felicidad duradera y dar verdadero sentido a nuestra ajetreada vida moderna.

“Sin los demás no somos nadie. Pensar que podemos vivir de manera independiente en nuestro pequeño mundo no se corresponde con la realidad. Es más realista pensar que somos como una célula dentro del inmenso cuerpo de la vida, distintos de los demás, pero íntimamente relacionados con ellos.(…)

Contemplando la ayuda que hemos recibido de los demás, hemos de tomar la siguiente resolución: «Debo amar a todos los seres sintientes porque son muy bondadosos conmigo». Después, sentiremos amor al contemplar que todos los seres y su felicidad son importantes. Intentamos fundir nuestra mente con este sentimiento durante cierto tiempo sin olvidarlo. Cuando surgimos de la meditación, hemos de mantener esta mente de amor, de manera que cuando nos encontremos con alguien, pensemos que esa persona y su felicidad son importantes.”

PROGRAMA

LUNES 7 DE SEPTIEMBRE

El arte controlar la mente

CONFERENCIANTE

GUEN-RABJOR

Guen Kelsang Rabjor, es un discípulo cercano del venerable Gueshe Kelsang Gyatso y lleva más de 15 años impartiendo enseñanzas de budismo Kadampa en varios países.

Es un maestro con una gran capacidad para transmitir con claridad las profundas enseñanzas budistas tanto del camino de la sabiduría como de la compasión. Guen Rabjor es un monje muy querido por sus estudiantes gracias a su sencillez, sus sabios consejos, su buen humor, humildad y disciplina.

Es un ejemplo vivo del modo de vida Kadampa y un maestro extraordinario.

Enseñanzas:

  • Relajación

  • Luz pura

  • Inspiración

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Paz interior

Nos relajamos, pacificamos la mente y disfrutamos de paz interior.

Actitud positiva en la vida

Sabremos manejar las situaciones difíciles.
Transformaremos las dificultades.

Buen corazón

Tus relaciones mejorarán y te sentirás más cerca de los demás.

Concentración

Tu mente se volverá lúcida y clara. Mejorará tu salud física y mental.

Sabiduría

Aprenderás a identificar, reducir y eliminar las actitudes que te perjudican.

Felicidad pura

Se cumplirán tus deseos, y serás una fente de inspiración para los demás.

REFERENCIAS

[dt_photos_masonry type=”masonry” padding=”4″ column_width=”100″ columns=”7″ loading_effect=”none” number=”14″ orderby=”date” order=”desc” category=”conferencias” show_title=”” show_excerpt=””]

ACTIVIDAD GRATUITA

0

Prueba gratis la meditación.

Inscríbete enviando este formulario

Lugar

Centro de meditación kadampa

Carrer de Girona 102, Barcelona
934 950 851
info@meditarabcn.org
[contact-form-7 404 "Not Found"]