Taller especial para aprender a meditar

Con Kelsang Pagchen · 16 de abril

Estamos tan acostumbrados a recibir estímulos del exterior, que no sabemos disfrutar del silencio ni de la serenidad de nuestra mente. Si observamos nuestra mente, comprobaremos que en cuanto dejamos de preocuparnos por una cosa, empezamos a obsesionarnos con otra. En todo momento estamos ocupados y nos complicamos la vida con distracciones. En cambio, si cultivamos nuestras cualidades por medio de la meditación descubriremos en nuestro interior una mente de inconcebible belleza.

Kelsang Pagchen, es el maestro principal del Centro Budista Kadampa Yhe Tsongkhapa de Zaragoza y lleva muchos años impartiendo enseñanzas. Es un ejemplo vivo del modo de vida kadampa y un maestro de amplia experiencia.

+ info

La vacuidad de los ocho extremos

Guen Chokga, BCN2015 · 19-20 dic. KMC cerca de Montserrat

Guen Kelsang Chokga es la directora espiritual de la NKT en España. Su claridad al transmitir las enseñanzas, alegría y su carácter afectuoso hacen de ella una practicante kadampa ejemplar.

Este año, guen Chogka nos transmitirá las instrucciones especiales del Adiestramiento de la mente en ocho estrofas, un bello poema que ha servido de inspiración a generaciones de meditadores budistas a lo largo de casi un milenio: Métodos prácticos para aplicar esta gran sabiduría de antaño a fin de encontrar felicidad duradera incluso en nuestra ajetreada vida moderna.

Consulta el programa “Visita de guen Chokga BCN 2015”. Plazas limitadas.

+ info

Protección espiritual para el mundo moderno

Con kadam Morten

Del 2 al 8 de junio 2016 en Montserrat

Este retiro estará guiado por Kadam Morten siguiendo las enseñanzas y meditaciones del Festival Internacional Kadampa de Primavera 2016.

Si confiamos con fe en Doryhe Shugden de manera continua, nuestra sabiduría, compasión y poder espiritual aumentarán, y progresaremos con facilidad por el camino rápido hacia la iluminación que Yhe Tsongkhapa reveló.

+ info