SOBRE EL CURSO

Instrucciones para aprender a meditar: “Viajeros espirituales”

CÓMO Y POR QUÉ MEDITAR EN LA MUERTE

Los cursos especiales son una guía práctica para aprender a meditar paso a paso y de manera correcta.

Al meditar familiarizamos nuestra mente con actitudes, puntos de vista e intenciones positivas. Por lo general, podemos utilizar cualquier pensamiento beneficioso como objeto de meditación. Si descubrimos que como resultado de familiarizarnos con un determinado objeto nuestra mente encuentra paz y bienestar, es señal de que es beneficioso. Si produce el efecto contrario, significa que es perjudicial y no nos conviene.

Si deseas dedicar más tiempo y energía a la meditación, aquí encontrarás algunos consejos extraídos del modo de vida kadampa para ayudarte a incluir la meditación y la paz interior en tu vida.

En estos cursos aprenderemos meditaciones esenciales para aquel que busca felicidad duradera y dar sentido a su vida. En esta ocasión, aprenderemos cómo y porqué meditar en la muerte.

En realidad, este mundo no es nuestro hogar. No somos más que viajeros que estamos de paso. Llegamos de nuestra vida anterior y dentro de unos años, o incluso unos pocos días, viajaremos a nuestra próxima vida. Todo lo que hayamos acumulado en esta vida, incluyendo nuestro propio cuerpo, se quedará atrás. Lo único que podemos llevarnos de una vida a otra son las huellas de las acciones virtuosas y perjudiciales que hayamos realizado. Si nuestro modo de vida se basa en una percepción realista de nuestra mortalidad, consideraremos nuestra vida como una oportunidad para cultivar mentes virtuosas, como la paciencia, el amor, la compasión y la sabiduría. Motivados por estas mentes virtuosas, realizaremos acciones positivas y crearemos la causa de nuestra felicidad futura. Cuando vayamos a morir, lo haremos sin miedo ni arrepentimiento porque nuestra mente tendrá la fortaleza del karma virtuoso que habremos acumulado.

PROGRAMA

timeline_pre_loader
SÁBADO

Meditación y enseñanzas

10:00h – 11:30h

Meditación y enseñanzas

12:00h – 13:30h

MAESTROS

Pagchen

Kelsang Pagchen

Monje budista y maestro de meditación kadampa. Kelsang Pagchen ha estudiado y practicado el budismo kadampa desde hace más de 15 años y ha colaborado con Centros de la Nueva Tradición Kadampa de España, Inglaterra y otros países.

En 2012 completó con éxito el primer Programa especial de formación de maestros en Inglaterra con la Directora espiritual general Guen-la Dekyong y fue designado maestro residente del Centro Avalokiteshvara de Huelva. Recientemente ha colaborado para el establecimiento de un nuevo Centro en Valladolid y se ha trasladado a Barcelona para ayudar al establecimiento de un nuevo Centro en Zaragoza.
Pagchen es un maestro con amplia experiencia, que explica las enseñanzas de Buda de una forma práctica y clara y es un ejemplo inspirador de un practicante kadampa moderno.

Enseñanzas:

  • Meditación en la respiración

  • Métodos para cultivar paz interior

  • Cómo mejorar la concentración

BENEFICIOS DE LA MEDITACIÓN

Paz interior

Nos relajamos, pacificamos la mente y disfrutamos de paz interior.

Actitud positiva en la vida

Sabremos manejar las situaciones difíciles.
Transformaremos las dificultades.

Buen corazón

Tus relaciones mejorarán y te sentirás más cerca de los demás.

Concentración

Tu mente se volverá lúcida y clara. Mejorará tu salud física y mental.

Sabiduría

Aprenderás a identificar, reducir y eliminar las actitudes que te perjudican.

Felicidad pura

Se cumplirán tus deseos, y serás una fente de inspiración para los demás.

REFERENCIAS

[dt_photos_masonry type=”masonry” padding=”4″ column_width=”100″ columns=”7″ loading_effect=”none” number=”14″ orderby=”date” order=”desc” category=”retiros-urbanos” show_title=”” show_excerpt=””]

PRECIOS

0

Precio por persona para el curso completo. Gratis para titulares de tarjetas kadampa. Inscripción previa necesaria.

Precios* detallados:

  • Con inscripción previa   15€
  • El mismo día del curso   20€
  • Gratis para los titulares de tarjetas kadampa

* Todos los beneficios se destinan al desarrollo del Proyecto Internacional de Templos.

Inscríbete enviando este formulario

Lugar

Centro de meditación kadampa

Calle Cánovas 13, Zaragoza
640 752 197
info@meditarabcn.org
[contact-form-7 404 "Not Found"]