Clase de meditación principal

Viernes 19:30-21:00h. 7,5€

Consejos prácticos para todos, extraídos de la milenaria sabiduría budista y presentados de una manera clara y fácil de entender en nuestro mundo moderno.

Son un método para integrar la práctica de la meditación en la vida cotidiana y actúan como una medicina que sana la mente aumentando nuestra alegría y nuestra energía.

Meditaciones para la paz mundial

Domingos 13:00h – 14:00h

Sesiones de meditación guiada con enseñanzas y oración por la paz en el mundo. Las oraciones han sido recopiladas por Gueshe Kelsang Gyatso a partir de fuentes tradicionales, y al contemplarlas aprenderemos a estimar a los demás.

Si todos rezamos con sinceridad para aprender a estimar a los demás, gracias al poder de estas oraciones poco a poco nos amaremos realmente los unos a los otros. Entonces la paz y la felicidad pura y duradera reinarán para siempre en todo el mundo.

Oraciones diarias con meditación

De lunes a viernes 7:30h – 8:45h. Actividad gratuita.

Esta breve sadhana contiene dos prácticas reveladas por Manyhushri, el Buda de la Sabiduría. Al practicar este yoga especial del Guru junto con Yhe Tsongkhapa podemos purificar nuestras faltas, acumular méritos, recibir bendiciones y desarrrollar una sabiduría muy especial.

Con la práctica del método especial para confiar en el Protector del Dharma Doryhe Shugden podemos superar los obstáculos que se interponen en nuestra práctica y crear las condiciones favorables para que crezcan en nuestro interior las realizaciones espirituales.
Estas dos prácticas constituyen la esencia del budismo kadampa.

calendario

Prácticas de budismo kadampa

Las prácticas esenciales del budismo kadampa están incluidas en una serie de sadhanas preparadas por el venerable Gueshe Kelsang Gyatso y publicadas por Editorial Tharpa.

Estas prácticas son métodos especiales para generar estados mentales positivos y pueden utilizarse como preparativos para realizar con éxito cualquier meditación de las etapas del camino a la iluminación. Cada librillo de oraciones o sadhana –ritual de oraciones para alcanzar realizaciones espirituales– se centra en un Buda en particular.

calendario

Programa de estudios budistas

Domingos 17h-21h. Requiere inscripción.

Profundiza: Vacuidad paso a paso

Estudio del libro Nuevo corazón de la sabiduría, de Gueshe Kelsang Gyatso.

· La relación entre nuestra mente y nuestro mundo
· Método especial para superar las dificultades en la vida diaria
· Cómo eliminar obstáculos para realizar todo nuestro potencial

El objetivo de este programa es ofrecer una presentación sistemática de temas específicos del budismo Mahayana para que los practicantes profundicen en su conocimiento y experiencia del budismo.

Dos clases de pruebas gratis y sin compromisos.

+ info