Maestro residente

Kelsang Pagchen es nuestro maestro residente. Ordenado como monje budista en 2014 ha estudiado y practicado en profundidad el budismo kadampa bajo la guía de su maestro, el venerable Gueshe Kelsang Gyatso Rimpoché, desde los 23 años de edad.

Su primer contacto directo con su maestro en el verano del año 2000, en el Centro de meditación kadampa Manjushri en Inglaterra, cambió su vida por completo y le impulsó a profundizar en su formación y experiencia de estas preciosas enseñanzas, viviendo en diversos centros kadampa de España, Inglaterra y México, y recibiendo enseñanzas de los maestros más experimentados de su tradición. Desde los inicios tuvo la buena fortuna de poder compartir estas preciosas enseñanzas de Buda con otras personas y de ponerlas en práctica en su trabajo para los demás y en 2011 introdujo las primeras clases de meditación kadampa en Colombia.

En 2012 completó con éxito el primer Programa especial de formación de maestros en Inglaterra con la Directora espiritual general de la NKT-IKBU Guen-la Dekyong y fue designado maestro residente del Centro Kadampa Avalokiteshvara de Huelva, donde trasladó con éxito las actividades a la capital. Seguidamente, en el año 2014-15 colaboró con el establecimiento del Centro Kadampa Lamrim en Valladolid y posteriormente se trasladó a Barcelona y Zaragoza para ayudar al establecimiento de nuestro querido Centro Kadampa Yhe Tsongkhapa, donde reside.

Pagchen es un maestro muy inspirador y con amplia experiencia, que transmite las enseñanzas de Buda de una forma clara, cálida y práctica, y demuestra con destreza cómo aplicarlas en su vida diaria, mostrando un ejemplo práctico de cómo solucionar nuestros problemas humanos a través de la meditación y encontrar una vida llena de sentido. Dirige los programas de estudios, retiros y clases de meditación que el centro organiza en Aragón, Lleida, La Rioja y regiones cercanas.

Entrevista a Kelsang Pagchen por CyLTV en 2015.

Próximos eventos

Retiro con kadam Morten

2 – 8 junio 2016 en Montserrat